Previo al 2-0 “hubo falta”: “Se tira con las dos piernas para adelante. Con los brasileños siempre hacen lo mismo”, dijo Federico Britos.
Federico Britos, tesorero de Nacional, acabó muy molesto tras el partido frente a Internacional de Porto Alegre en el Gran Parque Central que determinó la eliminación del Tricolor de la Copa Libertadores luego de perder 2-0.
“Es un golpe durísimo”, aseguró, y analizó: “Arrancamos muy mal. En los primeros 45 minutos, no nos encontramos. El planteo de Pablo [Peirano, el DT] no funcionó en este caso. En el segundo tiempo, cuando modificamos el cuadro, encontramos lo que éramos. Los llevamos al arco de ellos y ligamos poco, con dos tiros en los palos”.
El directivo afirmó que le “sorprendió” el cambio de sistema, pero Peirano “tiene la derecha” porque “conoce el plantel y está todo el día ahí [en Los Céspedes]”. “Lamentablemente no funcionó. Cuando fuimos a lo que éramos, mejoramos y los llevamos puestos, pero no encontramos el gol”, ahondó.
Previo al segundo gol, hubo “una falta en la que el jugador de Inter se tira con las dos piernas para adelante, y lo lleva puesto” a Christian Oliva. “Era tiro libre al borde del área y cobró gol. Son cosas que no entendés”, dijo a radio Oriental 770 AM.
“Estuve conversando [con el árbitro chileno Piero Maza] y me dijo que desde el VAR le dijeron que no fue falta”, contó.
“Era una falta grande como una casa; otra vez parece que el VAR de acá no funciona con los brasileños. Los árbitros con los brasileños siempre hacen lo mismo, hay que jugar muy bien para ganarles”, expresó.
Britos reconoció que esta eliminación tempranera “es un golpe” para el club desde lo económico, pero tienen “chance de seguir en la Copa Sudamericana; la vamos a pelear hasta el final”.
“Hay que rever muchas cosas. Este tipo de partidos no te permite cometer errores”, finalizó.
FútbolUy – Foto: Gastón Britos / FocoUy